¿Cuál es el primer paso para Internacionalizar a mi Pyme?

¿Cuál es el primer paso para Internacionalizar a mi Pyme? Uno de los temas fundamentales al momento de vender al exterior es determinar de qué manera lo haré, si en forma directa o indirecta.

En el caso de que la empresa exporte en forma directa, significará que el control de las operaciones y la exportación estarán a su cargo.

En éste caso, pueden haber varias figuras que entren en juego en dicha forma exportadora.

Podemos mencionar a los consorcios y cooperativas de exportación, agentes locales, distribuidores, establecer sucursales o realizar la venta directa.

En el caso de que la empresa utilice la exportación indirecta, la misma no tendrá control en el mercado de destino, ni tampoco conocerá el sistema de comercialización/distribución y al
cliente final.

Es común observar que las empresas desean aplicar un mismo modo de comercialización para uno u otro mercado.

Dicha estrategia puede resultar acertada, pero en otros casos, donde el mercado es diferente y hay otros actores intervinientes, debe elaborarse una estrategia comercial particular, considerando las limitaciones existentes en éste nuevo país.

Por ello, sugerimos que desde la empresa se realice un análisis particular para cada mercado, a fin de escoger la mejor forma de comercialización posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat