Estiman que el comercio electrónico crecerá 56% en Argentina

Aseguran que el comercio electrónico sigue una tendencia de crecimiento que impulsó la pandemia del coronavirus.

 

El comercio electrónico creció 39% en Argentina entre el 2020 y lo que va del 2021. Se espera que hacia 2025 se incremente 56% y represente un tercio del crecimiento total de las ventas en retail del país, de acuerdo con un informe empresarial del sector.

El estudio sobre “El futuro del retail” de la empresa de mercado Euromonitor, desarrollador para Google, indicó que en los últimos 18 meses, el uso de la tecnología se incrementó mucho más que en los últimos 5 años, y las expectativas y el comportamiento de los consumidores a la hora de comprar.

Para 2025, el 15% del total de las ventas de retailers en el país ocurrirán a través del comercio electrónico. Esta es una cifra relevante si se tiene en cuenta que el comercio electrónico solo representó entre 7% y 11% de las ventas totales en Argentina en 2019 y 2020, respectivamente”, indicó. 

Esta tendencia está alineada con el ritmo del crecimiento del e-commerce en América Latina durante la pandemia de coronavirus y las proyecciones para los próximos años.

Durante el 2020, el comercio electrónico creció un 54% en la región, con picos de 87% en países como Perú o de 61% en Brasil, y se estima que para el 2025 el e-commerce crecerá un 96% en la región.

Por su parte, la directora comercial de la Industria Retail en Google Argentina, Evangelina Suárez, destacó que “los retailers que sigan estrategias de omnicanalidad serán los que representarán la mayor parte del crecimiento hacia 2025, destacándose de aquellos que usen exclusivamente estrategias para la presencialidad o el online”.

Fuente: El Economista 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *