Financiarán proyectos de innovación y transferencia tecnológica

En Salta existen 693 empresas vinculadas a la economía del conocimiento.

Desde Nación y Provincia se acordó promover y fortalecer a las pymes a través de un convenio de colaboración y cooperación técnica, que destinará $50 millones a distribuirse entre los proyectos innovadores.

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Rentas de Salta (DGR), la provincia tiene 693 empresas inscriptas que están vinculadas a la economía del conocimiento. 

Con la intención de potenciarlas es que desde la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, firmaron un convenio de colaboración y cooperación técnica con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

El titular de la Agencia Provincial, Martín Güemes, contó ante Salta/12 que vienen trabajando desde hace un tiempo con el representante nacional, Fernando Peirano, dado que mantienen el objetivo de federalizar la ciencia y la tecnología, apuntando a sectores estratégicos.

En este caso, los asociados a la economía del conocimiento dentro de las pequeñas y medianas empresa (pymes), que hacen uso de la investigación e innovación tecnológica.

Según el informe que la DGR elaboró en marzo y transmitió al gobierno provincial, se sabe que de las más de 600 empresas, los sectores que predominan son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y el desarrollo de software (25%); la agroindustria (20%); la industria (15%) y la energía y minería (15%)

Entre los subsectores a los que pertenecen las entidades relevadas, se mencionan que en la agroindustria, están presentes el azúcar, los cereales y los oleaginosas, el tabaco y la forestal.

Mientras que en la industria, están la química y la petroquímica, la transformación de recursos naturales y la construcción.

En tanto, dentro de la energía y la minería, se encuentran los servicios relacionados a petróleo y gas, las tecnologías de apoyo, las energías alternativas, etc.

En las TICs, están presentes los servicios relacionados a comercio electrónico, las comunicaciones, el diseño web, los equipos informáticos, la ofimática y el software de gestión, las plataformas tecnológicas, los servicios de desarrollo, la programación e ingeniería de sistemas, los servicios informáticos, el software de aplicación industrial, la telefonía, la transmisión de datos, el big data, etc. 

Fuente: Página 12 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat