LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL 6.0 Post Pandemia

La inteligencia emocional, clave del éxito de las EMPRESAS DEL FUTURO Post Pandemia.

“ESTAR ES MÁS IMPORTANTE QUE VENDER”

EL MARKETING DIGITAL NACIÓ CON UN OBJETIVO SIMPLE: VENDER POR MEDIO DE INTERNET

El Marketing 1.0 se centró en el producto y en cómo venderlo al cliente final.

El profesional del Marketing evolucionó en un buscador de la simpleza, la innovación y la excelencia, presentando el producto utilizando una nueva herramienta como lo fué Internet en su momento. 

Google marcó tendencia conectando a las empresas con los clientes y a estos con la información.

Estrategia de Marketing Especificación del Producto

 

El Marketing 2.0 La satisfacción y Fidelización del Cliente

Estrategia de Marketing: Posicionamiento del Producto

Facebook aceleró el proceso de innovación al conectar a las Empresas y Potenciales Clientes, ahora la opinión del cliente es importante y marca la diferencia entre el éxito y fracaso de un emprendimiento.

 

El Marketing 3.0 Valores con base a consciencia social medioambiental

En esta etapa de la evolución ya no alcanza con solo presentar el mejor producto y conectar con el cliente, ahora y luego de un despertar de consciencia marcaron tendencia las empresas que se ocupan de fabricar sus productos cuidando al medioambiente, se lo conoce como Marketing Green.

Estrategia de Marketing: Misión, Visión, Valores

 

El marketing 4.0 Máquinas Inteligentes – Capaces de comprender al Ser Humano y que aprenden de nosotros a medida que interactúan con las personas.

La Transformación Tecnológica aceleró su proceso de evolución cuándo llegó la pandemia al mundo, ahora el éxito o el fracaso de las empresas está en el hecho de si estás o no en Internet y de un modo profesional. Ese que te permite conectar con tus potenciales clientes que quieren todo ahora.  

El marketing 5.0 Es la integración de un enfoque centrado en el ser humano y en el valor que la tecnología le puede otorgar para comunicar, crear o agregar valor en los puntos de contacto del consumidor en su proceso de compra.

 

La pandemia vió nacer a la Revolución de las máquinas o bots, esa tecnología o Inteligencia Artificial capaz de “conversar” “conectar” “interactuar” y aprender del ser humano. Pocas empresas con acceso a esta tecnología de vanguardia y tan avanzada. 

 

EL MARKETING 6.0 LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL – INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE PENSAMIENTO DE LA MENTE CREATIVA QUE EMPRENDE.

La pandemia dejó consecuencias en la mente de emprendedores y cambió la forma de comprar de los consumidores. 

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender, utilizar y controlar nuestras emociones. Para quién toma las decisiones en una empresa se puede traducir en un DESAFÍO. 

¿Cuál es el desafío que presenta la Post Pandemia para la persona que toma las decisiones en una empresa?

 

“… La Inteligencia Emocional es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que conduce al éxito…”  Daniel Goleman

Desde el punto de vista del marketing digital en su evolución 6.0 podemos interpretar como la capacidad de la persona que toma decisiones en una empresa para adaptarse a la realidad que nos toca vivir.

Un consumidor que se encuentra con altos picos de ansiedad, tristeza, depresión y que está buscando contención. 

Esperando el apoyo, comprensión e inteligencia de las empresas que siempre eligió para comprar sus productos o servicios.

 

EL NUEVO CONSUMIDOR NECESITA DE ESA MOTIVACIÓN PARA SALIR ADELANTE con un producto o servicio que le brinde algo importante a su vida interior, a su mundo de las emociones que se encuentra golpeado y dañado por la pandemia.

 

Si llegaste hasta acá es que te sentís parte de esta realidad y estás buscando ideas nuevas para vender tus productos o servicios. 

 

PENSEMOS JUNTOS EN LA MEJOR MANERA DE HACER SENTIR BIEN A TUS CLIENTES.

 

¡PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DEL NUEVO CONSUMIDOR TU PYME TIENE QUE EVOLUCIONAR!

“ESTAR ES MÁS IMPORTANTE QUE VENDER”

HABLEMOS DE LA EVOLUCIÓN DE TU PYME

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