La revolución en salud que se viene en América Latina para el 2030.

Buenos Aires, agosto de 2021 – En todo el mundo, y en diferentes mercados e industrias se están viendo grandes reinvenciones.

Con la llegada de la pandemia, desde el año pasado, un sector que está en evidencia es el de la salud

La velocidad de respuesta de las industrias de salud, sumado al rol crucial de la investigación para traer nuevas soluciones, se vio evidenciado con la llegada del virus Covid-19.

Adib Jacob, Head Regional de la División Farmacéutica de Bayer en América Latina y Brasil en un evento especializado sobre el futuro de la salud destacó;

“La salud en América Latina va a pasar por una revolución y nosotros vamos a liderarla”.

Las tecnologías al servicio de los pacientes y los médicos, sumado a las inversiones en innovación, son la apuesta en el futuro de la salud a través de dos estrategias: alianzas e innovación propia.

Las primeras ya están siendo ampliamente exploradas en el campo de la Terapia Celular y Génica, por medio de las adquisiciones de BlueRock Therapeutics (BlueRock) y Asklepios Biofarmacêutica Inc. (AskBio) –empresas biofarmacéuticas especializadas en terapia celular y en terapia génica, respectivamente.

TERAPIA CELULAR Y GÉNICA: LA APUESTA DE BAYER PARA REVOLUCIONAR EL MERCADO DE LA SALUD

SALUD DIGITAL

La tecnología también juega un papel fundamental en el futuro de la salud.

Se trata de un importante pilar de la sanidad moderna, que combina enfoques convencionales –como ir a la consulta del médico, realizar estudios y mediciones– con tecnologías digitales que optimizan la atención y el seguimiento de la salud, además de humanizar la atención y centrarse más en el paciente, no en su enfermedad.

Fuente: La Capital 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *