“Shooting Locations Marketplace” reunirá en Valladolid a profesionales de la industria audiovisual

La Feria de Valladolid celebrará los próximos 21 y 22 de octubre este evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual.

La Feria de Valladolid celebrará los próximos 21 y 22 de octubre Shooting Locations Marketplace’, un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual.

Los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, o videojuegos, entre otros.

Actualmente, han confirmado ya su participación cerca de 50 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales.

Este evento fue presentado en Abadía Retuerta-Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid) por parte del director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso; el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado; el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; así como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

La filosofía de ‘Shooting Locations Marketplace’ es la de ofrecer a los agentes implicados en el desarrollo de proyectos audiovisuales “una plataforma comercial y de negocio, un lugar de trabajo que contribuya a la promoción de España como destino de rodajes y al fortalecimiento de esta industria que vive un momento de crecimiento y expansión”, explicó el director general de la Feria de Valladolid.

Este mercado de contratación tiene vocación internacional y ya en esta primera edición va a contar con la participación de representantes de al menos diez países.

Reino Unido, Portugal y Bruselas estarán presentes a través de sus respectivas Film Commissions y el 65 por ciento de los localizadores inscritos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta.

Comunidad Tres Monedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *