¿Te gustaría participar en una charla sobre Storytelling para principiantes?

STORYTELLING PARA PRINCIPIANTES 

 

En la década del ’40, los psicólogos Fritz Heider y Marianne Simmel, realizaron un experimento: una animación en blanco y negro en la que había un gran rectángulo, dos triángulos y un círculo en movimiento.

En el experimento, a los que visualizaban el corto, se les pedía una tarea simple:

Describe lo que ves.

Cuando miré este cortometraje – que dura un minuto y medio – no vi formas geométricas en movimiento, sino que percibí algo más: una historia.

Y no me pasó a mí solamente.

La mayoría de los participantes dieron una respuesta subjetiva.

La mayoría era como yo; no vieron objetos inanimados, vieron personajes y acción, todo impulsado por el drama y la emoción.

Y es que no podemos evitar crear una historia. Se puede pensar que las historias viven sólo en los libros. Pero sus raíces están tan profundamente arraigadas y entretejidas a través de nuestra humanidad que, literalmente, están en todas partes.

Sí, en todas partes.

Algunos científicos creen que una de las razones por las que la historia se ha quedado con nosotros a lo largo de los siglos, es por su importancia para ayudarnos a funcionar no solo como individuos, sino también como grupo.

¿Sabías lo omnipresente que es la historia? ¿Puedes pensar en otros ejemplos de historias que se abren camino en nuestras vidas?

Te deseo una maravillosa semana

Puedes ver la animación de Heider y Simmel aquí .

Me encantaría conocer la historia que se te ocurrió mientras observabas cómo esas formas se movían.

Será totalmente gratuita. Si te apetece saber más sobre historias, ingresa aquí y así podré avisarte cuando tenga la fecha y el horario confirmados.

SOMOS CUENTA MUNDOS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat